mejoras03La tecnología avanza a pasos agigantados en todos los ámbitos del que hacer odontológico, por eso que la COE no ha querido quedarse atrás en este ámbito y ha hecho las gestiones para realizar francas mejoras en la adquisición de nuevo equipamiento y entregar prestaciones de alto nivel.

\n

Es el caso de la compra de un sistema de tomografía computarizada de haz cónico, en inglés “Cone Beam Computed Tomography” (CBCT), con el objetivo de obtener escáneres tridimensionales del esqueleto maxilofacial, con una dosis de radiación mucho más baja que para la tomografía convencional. A esto se suma el beneficio de obtener imágenes sin superposición, sin distorsión y con una resolución sub-milimétrica de imágenes, que se traduce en imágenes de alta calidad diagnóstica.

\n

Actualmente la COE consta de modernos equipos de radiología que nos entregan una representación bidimensional de las estructuras anatómicas en estudio a diferencia de la tomografía que reconstituye esas estructuras en los tres sentidos del espacio. Cuando la radiología convencional arroja sospechas de algún cuadro patológico debe finalmente hacerse el estudio en detalle a través de la tomografía computada.

\n

Dentro de este contexto, es necesario señalar que a fines del año 2015 la COE dio un importante salto tecnológico con la compra del primer CONE BEAM Odontológico con que cuenta el Ejército, el cual se encuentra instalado en dependencias del Departamento de Radiología Maxilofacial de la COE, el cual ha sido de gran utilidad en las especialidades de Implantología Oral, Cirugía Bucal, Disfunción, Endodoncia y Ortodoncia.

\n

mejoras02