Informaciones

Reserva de Hora por

reservashorascoe@cosale.cl

SERVICIO DE RADIOLOGÍA COE
Radiografías Totales, Panorámicas y estudios para ortodoncia:
Se debe reservar hora.
Horario de Toma Radiográfica:
Lunes a Viernes
8:30  a 11:45 hrs.
13:30  a 16:15 hrs.
Radiografías periapicales y Bite Wing:
Sin reserva de horas.
Horario de Toma Radiográfica:
Lunes a Viernes
8:30 a 10:30 hrs.
13:30 a 15:30 hrs.

blanquemientoCorresponde a una especialidad de la Odontología donde su objetivo principal consiste en la extracción de la pulpa del diente, un tejido pequeño en forma de hebra que se encuentra en el centro del conducto del diente.

La endodoncia, es también conocida como Tratamiento de Conducto. Es un procedimiento bastante común y puede salvar su diente, ya que años atrás, los dientes con pulpas dañadas o enfermas se extraían. En la actualidad, el tratamiento de conducto salva dientes que de otro modo se hubieran perdido.

El Tratamiento de Endodoncia o Tratamiento de Conducto consiste en eliminar cuidadosamente la pulpa del nervio y los vasos del interior del diente, que se encuentran inflamados y la infección que provoca dolor. Se limpian y desinfectan los conductos del diente con líquidos desinfectantes, luego se sella o rellenan totalmente los conductos con un material especial (gutapercha y cemento).

Para realizar este procedimiento, se utiliza anestesia local.Una vez finalizado el tratamiento, el diente tiene que ser restaurado, para que continúe cumpliendo su función y para dejarlo con una buena apariencia. Los dientes tratados y restaurados de este modo pueden durar toda la vida si se les cuida correctamente. Los dientes tratados pueden sufrir caries, en consecuencia, es esencial adoptar buenos hábitos de higiene bucal y acudir a exámenes odontológicos regulares para evitar problemas futuros.

Como estos dientes tratados ya no tienen la pulpa que los mantenía vivos, se vuelven quebradizos y son más propensos a la fractura. Esto es importante para decidir colocar una corona u otra solución rehabilitadora para proteger el diente después del tratamiento del conductos.

En la Central Odontológica se cuenta con un destacado grupo de endodoncistas junto con la mejor tecnología para dar solución a los problemas endodónticos.

bruxismoEspecialidad que trata los trastornos de la articulación témporomandibular. Son un conjunto de alteraciones relacionadas al complejo craneocervicomandibular y las estructuras anatómicas que lo rodean.

Las acciones van dirigidas al manejo del dolor orofacial ya sea articular, muscular, neuropático y cefaleas asociadas a este trastorno.

Fenestraciones

1. Extracciones 3ros molares
    1. Extracciones complicadas
    1. Fenestraciones
    1. Apicectomias

odontopediatriaCorresponde a la especialidad que se encarga de la atención odontológica educativa, preventiva y curativa de las enfermedades bucales de bebés, preescolares, escolares y adolescentes con el objetivo de ir acercando y adaptando al paciente para un tratamiento regular y con controles periódicos para mantener la salud oral integral, pues el seguimiento especializado desde los primeros años es la clave para una dentición sana, con una estética y función adecuadas para mantener una dentición sana hasta que los pacientes alcancen la edad adulta.

La Odontopediatría, en sus objetivos está especialmente orientada a prevenir la aparición de caries en las piezas dentarias, tanto temporales como permanentes, recuperar o limitar el daño que la enfermedad de caries hubiese producido y su recuperación con criterios eminentemente funcionales y estéticos, así mismo, instalar hábitos de higiene bucal y dieta, junto con corregir malos hábitos, que pudieren establecer un daño futuro en las piezas dentarias y sobre el desarrollo armónico de las arcadas dentarias y maxilares.

Por otra parte, en la Central Odontológica del Ejército junto al Hospital Militar de Santiago, se entrega el servicio de Atención Odontológica bajo Anestesia General para pacientes fóbicos a la atención dental, con gran daño en sus dientes que necesitan tratamientos complejos, niños que tras varios intentos no han sido podidos atender en el sillón odontológico convencional o necesitan cuidados Hospitalarios por alguna enfermedad de Base, pacientes de difícil manejo, de cuidados y necesidades especiales con el objetivo de entregar y acercar al paciente pediátrico y a sus familias a una atención odontopediatrica apropiada para devolver su salud oral y después mantenerla.

«La salud bucal parte por generar buenos hábitos de higiene y establecer una cordial relación con el dentista desde pequeños, así la visita al dentista dejará de lado aquella involuntaria ansiedad que provoca en muchas personas. En la COE contamos con un equipo de Odontopediatras de vasta experiencia en el manejo del niño, quienes educarán a sus hijos en la prevención de la caries y tratarán las caries que pudiesen tener con paciencia, criterio y conocimiento.»

tapadura

1. Incrustaciones metálicas
    1. Incrustaciones estéticas
ortodoncia

1. \r\n

2. Tratamientos con frenillos fijos
    1. Tratamientos con placas removibles

periodonciaLa periodoncia es una especialidad odontológica encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que dan soporte a los dientes (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar). Las enfermedades periodontales se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

Hoy en día con el advenimiento de la implantología la periodoncia también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades periimplantares como la periimplantitis.

cepilladoUnidad encargada de otorgar instrucción de higiene oral y enseñanza de medidas de autocuidado para los pacientes además, de realizar acciones que apuntan a controlar la placa bacteriana en pacientes sanos con la finalidad de prevenir enfermedades orales mediante higienización, profilaxis y fluoración.

fijaLa Prótesis Fija es una especialidad dentro de la Rehabilitación Oral. Esta se ocupa de restaurar las piezas dentales utilizando restauraciones que se fijan en forma permanente sobre los dientes que se encuentran con una destrucción parcial o total. Normalmente estas restauraciones se confeccionan por un grupo de laboratoristas dentales después preparar los dientes y de tomar impresiones (moldes) por parte del Odontólogo. Este tipo de restauraciones presentan una gran resistencia y presentan gran estética, ya que la mayoría de las veces son de un color muy similar al diente natural.

Dentro de las restauraciones indirectas más comunes se encuentran:

1. Coronas o prótesis fija unitaria:

Son aquellas estructuras que tienen la particularidad de cubrir completamente al diente cuando éste ha perdido gran parte de su masa. Estas coronas pueden ser confeccionadas mediante la técnica convencional de metal porcelana o con sistemas libres de metal, las cuales con altamente estéticas y resistentes.

2. Puente o prótesis fija plural:

Son elementos que tienen la finalidad de reemplazar uno o más dientes perdidos. Este dispositivo se fija (cementa) a los dientes adyacentes al vano desdentado. Son elaborados con los mismos materiales que una prótesis fija unitaria.

3. Carillas indirectas:

Son delgadas piezas de cerámica que son adheridas en forma definitiva sobre la cara vestibular de un diente antero-superior. Se utiliza para corregir defectos de forma, tamaño, rotaciones leves y alteraciones de color.

Estos tipos de tratamientos tienen la particularidad de devolver la estética, la funcionalidad masticatoria, la fonación y sobre todo la autoestima. Sugerimos a que los pacientes sometidos a este tipo de tratamientos sean evaluados por un equipo multidisciplinario de Odontólogos para evaluar si son candidatos a estos tratamientos.

removible

1. Totales Acrílicas